Guía de Restaurantes Facebook Salamanca Para Comérsela Canal de YouTube
 
Octava expedición a Madrid Fusión, primera cita para la promoción gastronómica conjunta de ciudad y provincia
• Una veintena de restaurantes de Salamanca...

Salmantinos y visitantes podrán disfrutar de las tapas de Madrid Fusión 2016
Del 30 de enero al 28 de febrero, los 23...

Fernández Mañueco destaca que Salamanca se ratifica en Madrid Fusión como destino gastronómico de referencia y de calidad
Por quinto año consecutivo, Salamanca...

 

Apoyo a las jornadas gastronómicas Denominación de Origen

22-02-2011
El club de producto ‘Salamanca para comérsela’ apoya las jornadas gastronómicas Denominación de Origen.

Alumnos de las Escuelas de Hostelería de Castilla y León serán los encargados de confeccionar y elaborar un menú. El Apartahotel Hall 88 y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca, protagonistas de la cita en Salamanca

Los salones del Apartahotel Hall 88 acogerán este jueves a las 13:00 horas la presentación de las primeras jornadas gastronomías Denominación de Origen Castilla y León. Alumnos de las Escuelas de Hostelería de Castilla y León serán los encargados de confeccionar y elaborar un menú en el que se utilicen productos de denominación de origen atendiendo a la tradición gastronómica de cada provincia. El menú de las escuelas se ofrecerá a los clientes de los diferentes restaurantes participantes en cada una de las nueve provincias de la comunidad.

En Salamanca, los salones del Apartahotel Hall 88 acogerán la cita de estas jornadas el 15 de marzo; en ella alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta serán los invitados para ofrecer sus creaciones y poner en práctica sus conocimientos mediante un acercamiento real al cliente. El Club de producto Salamanca para comérsela ha mostrado su apoyo a esta cita gastronómica por su labor en la promoción de los productos de la región y de los profesionales del sector.

Ésta es una más de las actuaciones desarrolladas por el nuevo producto turístico Salamanca Para Comérsela. Se trata de un club de producto que tiene como principales objetivos diversificar la imagen de Salamanca a partir de su gastronomía y restauración para mejorar su competitividad en el mercado turístico. Este nuevo producto se pone en marcha con la intención de dar un impulso económico al sector de la restauración en la época de crisis que actualmente atraviesa el país. La iniciativa pretende transformar los recursos gastronómicos y productos en experiencias turísticas únicas y sumamente especializadas. En este sentido, se contará también con las diferentes denominaciones de origen, marcas de garantía, bodegas y productores salmantinos.

Fuente: Salamanca24hs.com


 
 
 

Copyright © 2012 © Ayto. de Salamanca. Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U. Aviso Legal - comercializacion@turismodesalamanca.com