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Salamanca regresa mañana a Madrid Fusión

Salamanca regresa mañana a Madrid Fusión para ratificarse como destino gastronómico gracias al aval de los mejores restaurantes, cocineros y productos

•    El chef salmantino Fran Vicente será el jefe de cocina  y “embajador de Salamanca”, que acude a esta cita por cuatro consecutivo con la participación de 16 restaurantes

Salamanca presentará mañana su renovada oferta gastronómica en MadridFusión, encuentro internacional que se celebrará hasta el miércoles en el Palacio de Congresos de Madrid y que prevé una asistencia de 1.000 congresistas, 96 ponentes, más de 8.000 visitantes acreditados, 120 expositores y 750 periodistas acreditados.

El cocinero salmantino Fran Vicente, tercero en la última edición del concurso televisivo Top Chef, encabeza la expedición de Salamanca, que presenta su oferta gastronómica de forma conjunta por cuarta edición consecutiva. Fran Vicente ejercerá de jefe de cocina y “embajador” de la ciudad junto a los jefes de cocina de los dieciséis restaurantes salmantinos participantes: El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida.

Con el apoyo de la Academia de Gastronomía, de la Asociación de empresarios de Hostelería, las escuelas de hostelería y la Asociación de Sumilleres, Salamanca mostrará lo mejor de su restauración y sus productos, ante más de 300 profesionales del sector, con una carta elaborada con materias primas de la tierra para ofrecer un recorrido gastronómico desde la tradición hasta la evolución en las últimas tendencias a través de 16 tapas calientes, frías y postres (una por cada jefe de cocina de cada restaurante).

El tartar de trucha del Tormes, el huevo del farinato o la oreo charra, son algunos de los singulares platos que deleitarán los paladares de chefs, críticos gastronómicos, prensa especializada nacional e internacional, miembros de la Academia de Gastronomía y ponentes del  congreso.

Platos típicos de la tierra reinterpretados donde tiene cabida hasta un guiño a Santa Teresa de Jesús en el año del V Centenario de su nacimiento: el bacalao carmelitano, con una receta contemporánea de la época de la Santa.

Con todas estas creaciones, los representantes de la gastronomía salmantina pretenden trasladar en Madrid Fusión tanto la originalidad de su cocina, la calidad de los productos de la tierra y la profesionalidad de los cocineros que trabajan en Salamanca.

La gran mayoría de las empresas patrocinadores ya han apoyado la expedición de Salamanca en las pasadas ediciones, como es el caso de  Coca Cola Iberian Partners, habitual encargada de los uniformes de los cocineros, los vinos de denominación de Origen, de Arribes y Sierra de Salamanca, acompañando también desde 2011 a los platos. Y muchas otras como la lenteja de la Armuña, el garbanzo de Pedrosillo o el hornazo de Salamanca. Junto a ellas, otras empresas salmantinas han apostado este año por Madrid Fusión, como Hergaher, AQ5 Taste, Luis Bravo o La Tahona de la Abuela.

Todas ellas estarán presentes en el stand de Salamanca Para Comérsela en la feria, otro instrumento de promoción de los restaurantes, restauradores y productos gastronómicos salmantinos en la Feria.

Algunas de las empresas (La Hoja del Carrasco, Jamones Luis Bravo, Campo Charro, Hornazo de Salamanca, La Tahona de la Abuela o los productos de Coca-cola Iberian Partners) realizarán degustaciones en el stand.

En el stand se distribuirán los diferentes materiales promocionales, entre los que se incluye la última edición, actualizada, de la guía Salamanca Para Comérsela con fotografía realizada desde las Torres de la Catedral.

También como en anteriores ediciones, la presencia y difusión del evento en los medios y redes sociales estará garantizada,  a través de una previa campaña de marketing online a través de las redes sociales, blogs, webs relacionadas con el sector…

La cobertura a tiempo real, mañana día 2, con realización de vídeos entrevistas y fotografías, que serán descargadas en el perfil de Facebook y la página web HosteleriaSalamanca.es así como en otros medios del sector será también parte del esfuerzo en promoción y difusión de la presencia salmantina en la feria.

 
 
 

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