Salamanca para Comérsela en MadridFusión

Contará con stand propio durante los tres días de la feria.
Salamanca para Comérsela en MadridFusión

Salamanca se presentará como destino gastronómico en MadridFusión

•    “Salamanca para comérsela” contará con stand propio durante los tres días de la feria.

•    El 24 de enero los cocineros salmantinos mostrarán su trabajo a los profesionales y periodistas especializados que asistan al evento

“Salamanca Para Comérsela” estará presente del 24 al 26 de enero en el escaparate gastronómico más importante del sector, MadridFusión.

Salamanca se presenta por primera vez como destino gastronómico en la décima edición de esta feria que, en su última edición, reunió a más de 500 congresistas procedentes de 38 países, 5.300 personas acreditadas y 1.100 periodistas especializados.

El club de producto “Salamanca para comérsela” contará con un stand propio desde el que promocionar la restauración y la gastronomía salmantina. En este espacio tendrán cabida tanto restaurantes y restauradores como productos gastronómicos y denominaciones de origen. Esta iniciativa garantiza una importante promoción para todos los expositores. Por este motivo Turismo de Salamanca, promotor del Club de producto, contará con restaurantes salmantinos para que participen en esta cita a través de degustaciones, exposiciones de productos y cocina en vivo.

El día 24 de enero los participantes salmantinos mostrarán las últimas tendencias de la cocina actual difundiendo así, ante los profesionales del sector, la gastronomía charra.

Club de producto Salamanca para comérsela
La marca “Salamanca Para Comérsela” comenzó hace un año para dar un impulso económico al sector de la restauración en la época de crisis. El objetivo último es diversificar y desestacionalizar la actividad gastronómica para mejorar la competitividad en el mercado turístico

MadridFusion

A lo largo de sus nueve ediciones consecutivas, MadridFusión se ha consolidado como el gran escenario mundial de la gastronomía. Sus objetivos, mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella (enología, industria alimentaria, innovación
tecnológica e investigación científica), con demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendentes de las técnicas más revolucionarias, debates… Por sus escenarios han mostrado su saber más de 400 cocineros de los cinco continentes: Grant Achatz, Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Alex Atala, Nobu Matsuhisa, Heston Blumenthal, Michel Brass, Paul Bocuse, Quique Dacosta, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Dani García, Thomas Keller, , Andoni Luis Adúriz, Patricia Quintana, René Redzepi, Jöel Robuchon, los hermanos Roca, Michel Troisgros y un largo etc. Y en paralelo a estas demostraciones; catas, concursos, degustaciones, homenajes, subastas, así como una mini feria gourmet y almuerzos cortesía ofrecidos por distintas comunidades autónomas. Durante su celebración, Madrid se convierte en la capital mundial de la Gastronomía.

MadridFusión nació en 2002 con el propósito de acercar las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de la gastronomía del mundo, así como a la necesidad de la existencia de un foro de aprendizaje, conocimiento e intercambio a todos los niveles. Con esta idea nace madridfusión consiguiendo, año tras año, un reconocimiento internacional a través de la difusión de la gastronomía española a nivel mundial y un intercambio entre diferentes culturas.