Se presenta en Intur Salamanca para comérsela

Se ha presentado en Intur Valladolid ...
Se presenta en Intur Salamanca para comérsela

26-10-2010
Se ha presentado en Intur Valladolid –la Feria Internacional de Turismo de Interior- "Salamanca para comérsela", un club que pretende promocionar la gastronomía salmantina a través de una selección de veinte restaurantes charros.

La Feria de Muestras de Valladolid acoge desde ayer la edición número catorce de Intur, un gran escaparate que ofrece al visitante la posibilidad de conocer de primera mano los destinos turísticos de interior que ofrece nuestro país y parte del extranjero. Como cada año Salamanca dispone de un gran stand en la feria, que en esta ocasión destaca por su colorido, su diseño actual y su amplitud –supera los 200 metros cuadrados

Hasta el stand salmantino se han acercado esta mañana numerosos restauradores y periodistas charros, para acudir a la presentación oficial de “Salamanca para comérsela”, un exclusivo Club que aglutina a una veintena de restaurantes y que pretende mejorar la competitividad de la ciudad en el mercado turístico.

El alcalde, Julián Lanzarote, y el concejal de turismo, Julio López Revuelta, acompañados de la directora General de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón, y del Presidente de la Academia de Gastronomía, Alfredo Martín-Cubas, han expuesto las principales líneas de actuación de este Club, que abarca desde la creación de menús de gama alta y media para desestacionalizar la actividad durante la semana, la organización de variados eventos gastronómicos (jornadas, concursos…) hasta la participación en Madrid Fusión 2012 y la próxima adhesión al Club nacional “Saborea España”.

Todo ello con el fin de promocionar nuestros recursos gastronómicos no solo fuera de la provincia, entre visitantes y turistas, sino también de puertas para adentro, dirigido a los propios salmantinos Y es que como reconocía el alcalde “el consumo en restauración ha retrocido a cifras del año 2000, de ahí la necesidad de dar un impulso a este sector que es clave y fundamental en Salamanca” .

Las nuevas tecnologías serán una pieza fundamental en la promoción de la iniciativa, que tiene previsto desarrollar un canal de televisión online y reforzar la comunicación a través de las redes sociales.

Y es que la gastronomía está de moda, prueba de ello son los más de seis millones de turistas que en 2009 visitaron nuestro país por motivos gastronómicos.

Fuente: HosteleriaSalamanca.es