Salamanca Para Comérsela en Madrid Fusión

Una jornada intensa vivieron el medio centenar de profesionales de hostelería salmantinos que ayer p
Salamanca Para Comérsela en Madrid Fusión
Una jornada intensa vivieron el medio centenar de profesionales de hostelería salmantinos que ayer prepararon el almuerzo inaugural de Madrid Fusión, todos ellos pertenecientes al Club de Producto Salamanca para comérsela

Cruzar las puertas de las cocinas del congreso era una auténtica aventura, decenas de chaquetillas blancas se distribuían por cada rincón de la zona de frío y recorrían raudas el espacio mientras montaban y ultimaban los más de 20.000 pinchos que compondrían la minuta del almuerzo.

Un gran éxito en Madrid Fusión!

Nervios e ilusión en el estreno de Salamanca en el primer día de la décima edición de MadridFusion. En la cocina del Palacio Municipal de Congresos de Madrid siete horas de trabajo de una prometedora generación de cocineros, ayudantes, estudiantes de hostelería… y el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Salamanca, su Concejalía de Turismo, el sector de la hostelería, la industria agroalimentaria de la provincia y la Academia Gastronómica de Salamanca. El resultado, inmejorable. El reto, superado con nota.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, convencido del éxito, anunció que Salamanca seguirá apostando por impulsar el turismo gastronómico durante este año y en 2013 regresará de nuevo a MadridFusión.

Bajo la enseña "Salamanca para Comérsela", más de 20.000 tapas servidas como cóctel en el almuerzo, conquistaron este martes los paladares de los miles de congresistas, periodistas, críticos y chefs que pasaron por la cumbre, escaparate de la gastronomía nacional e internacional.

"Salamanca es hoy Patrimonio de la Humanidad en gastronomía", elogió Alfonso Fernández Mañueco. "Tenemos productos de primer nivel, el talento de profesionales preparados, chefs que creen en lo que hacen y magníficos restaurantes", aseguró el alcalde, que apostó por seguir promocionando "no sólo el turismo de calidad sino también la gastronomía a la altura de una ciudad monumental, cultural y universitaria como Salamanca". El balance: buenas impresiones y críticas favorables para la exhibición culinaria realizada por los cocineros de 17 restaurantes de Salamanca con 14 marcas de productos de la tierra.

Fuentes: lagacetadesalamanca.es / hosteleriasalamanca.es